domingo, 11 de mayo de 2008

¡Hola!
No voy a hacer introducción, voy a ir al grano.

Hace unas semanas estaba en la casa de una amiga con otras dos amigas más y a una de ellas se le ocurrió buscar mensajes subliminales en You Tube. Salía cada cosa o.o xD. Entonces me acorde de algo:

¿Viste estos videos?

Se llaman "The story of stuff" ("La historia de las cosas") y habla del camino que recorren las cosas, nuestros objetos, hasta llegar a nuestras casas. El cuál, por cierto, no es nada feliz.

¿Qué tiene que ver con los mensajes subliminales? Bueno, ahí habla de la obsolencia percivida. Eso es un buen mensaje subliminal del que deberíamos (debemos, bah) cuidarnos.


El consumismo. El materialismo. ¿Cuántas cosas tenemos? ¿Y queremos mas? Parece que le damos mas importancia a los objetos que compramos que a nosotros mismos. Pensar que hay gente que no tiene ni siquiera la posibilidad de elegir algo para comer.

¿Por qué consumimos? También, si por todos lados dicen que tenemos que comprar. ¿Cómo? Por ejemplo, si uno prende la televisión va a ver los cientos y tantas publicidades que nos dicen:

"Tu pelo esta mal -usa sedal/pantene/etc-

Tu cutis esta mal -usa dermaglos o como sea que se llame-

Vos estas mal -usalo todo-"

¿Dónde esta el mensaje subliminal en la publicidad? Bueno, como dice Annie Leonard "¿Cuál es el sentido de la publicidad sino hacernos sentir mal con nosotros mismos?"

Como por ejemplo: ¿Por qué las modelos son siempre lindas? Claro que no las culpo a ellas sino a las empresas promotoras, que nos hacen sentir menos lindas, flacas o importantes.

Todo esto SI que nos esta lavando el cerebro: necesitamos comprar, comprar y comprar. Las empresas lo estan explotando

"¿Tenes sed? toma una coca cola. Por cierto, compra estas zapatillas, son muy chic..."

¿Por qué nuestras casas son mas grandes que las de hace cincuenta años? Bueno, será por que nesecitamos mas lugar donde poner nuestras cosas. Después de nuestras casas esta el ambiente, claro, algún lugar donde poner NUESTRA BASURA también necesitamos, y no solo son las cosas que compramos y desechamos luego.

Estamos destruyendonos. Contaminando. Matando. Todo eso por la obsolencia percivida y el consumismo. Pero nosotros podemos hacer mucho al respecto.

Saludos.

Keira

Ah, por cierto, volviendo a los mensajes subliminales en You Tube:

P.D.: Si yo fuese el diablo, tomaría primero el Vaticano, y después las grandes potencias como Francia, Estado Unidos... No cancioncillas de series y telenovelas.

5 comentarios:

edu dijo...

a qué curso vas?
JAJA

no, en naturales tuve a marcela gomez, a barbosa y a tumini. y en normal a tumini y a tumini. :O
JAJAJAJA

re lindos tus dibujos, me gustan más los de estilo caricaturesco a los de estilo animé...
no sé, este último tiempo desarrollé más tolerancio por los estilos propios: antes dibujaba manga, ahora decidí dejarles ese trabajo a los japoneses, JAJAJA.

eeen fin;
los mensajes subliminales están en todos lados todo el tiempo, y son muy útiles.
no son los mensajes subliminales la mierda, sino el uso que le dan las empresas y los medios de comunicación.

suerte!

Laberintos dijo...

[mensaje subliminal]Regalame 80 pesos pal buzo de egresados!!![/mensaje subliminal]

[b]Jajaja re muerta!! Bue, vos sabes que tu psicopates (?) me encanta y tus super posteos mas, asi que nah, sos lo mas wen!!! digo, keira... no me acostumbro, pa mi sos la mas loca y ya xD[/b]

Bue, en fin... ^^ me encantan tus caricaturas!!! che tenes que mostrarme las historietas de alquimia y payaso diabetico ¬¬

Laberintos dijo...

http://chiquita-laberintos.blogpsot.com

edu dijo...

a la mañana; a 3ro, es mi ultimo añito :)

vos a la tarde o a la mañana?? :O

Anónimo dijo...

tienes razon ay mensajes subliminarios y en las caricaturas tambien como la sirenita ¿como tienen bebe sirenos y las toorres de triton muestran cosas feas si pones la foto al reves