miércoles, 30 de julio de 2008

¡Buenas tardes a todos! ¿Qué tal estuvo su día? Acá esta medio aburrido, pese a ser vacaciones. Esta medio lluvioso, con nubes, y no sale el sol. Hace frío, y yo acá, enferma. Así que me alquilé una película para pasar la tarde. Yo, el gato, y un té caliente, los tres (bueno, mejor dicho los dos) mirando "Un puente hacia Terabithia" ("Bridge to Terabithia"). Era linda la película, aunque un poco triste.


Entonces me pregunté: Allí los chicos crean seres con su imaginación que están basados en personas de la realidad. ¿Qué criaturas habitarían mi mundo?

Screepy

(el elefante grande ese de arriba)

Animal malhumorado, ataca a criaturas que no le prestan atención. Emite rugidos, se interpone en el camino del desafortunado que se ha chocado con él, y si él sigue ignorándolo, te asusta con una pequeña emboscada, como si pretendiera matarte con sus colmillos y cuernos, que sobresalen de la piel.

Nació en la prehistoria y por eso tienen cierto parentesco a un dinosaurio. También se lo llama (para los visitantes, quien no entienden por que se le dice de otro nombre) elephantosaurius o dinorante (para los niños). Su piel es de color gris y sus cuernos se tiñen de rojo cuando se enoja.

Escala: mide como un elefante africano empachado y pesa como tal. Gordísimo.

Thika

(La rana de al costadito, perdón, pero las otras cincuenta fotos que le saque estaban borrosas, y aún no sé por qué)


Cuando un humano se pierde puede encontrar el camino solo si es afortunado, pero si tiene la misma suerte que una hoja (bah, en realidad no se cuanta suerte tiene las hojas, habría que preguntarles) (con esto quiero decir que el pobre tipo tiene mala suerte) se encontrará con Thika, una rana que finge ser el guia turístico del lugar y te habla sobre cualquier cosa menos sobre lo que quieres encontrar o tu ubicación, o lo importante. Te hablara del perro de un conocido y no parará allí: seguirá con el amigo del perro de conocido del pibe de la moto que le da la pizza al vecino de una amiga difunta de su tía. Si saca un tema interesante para dar su opinión no deja que digas la tuya. Una vez que te la encuentras no te la sacás más de encima. Te persigue, siempre hablando y no se le gasta nunca la voz. La única forma de desprenderse de ella es que tropiece y salir corriendo

Es un ser pequeño, rápido y ágil. Se arma de una lanza para cazar y tiene un aspecto parecido al de una rana, con los brazos y piernas excesivamente delgados y el torso gordo. Su piel es escamosa y con tonalidades verdosas. Su cabeza es media calva, de ella solo cuelga unas pocas hebras de pelo.

Escala: (con lanza y todp) hasta la cintura de un humano. Totalmente insoportable.

Descuato

Es una criatura vieja, cansada y frágil. Nada en los mas profundos de los mares, repartiendo información a cualquier persona que se cruze en su camino. Pero no se interesa mucho en nadie, viaja buscando nada.

Tiene dos colmillos que no le sirven y los restos de su cola y aletas. Cuando era joven esa cola y esas aletas tenían una fuerte membrana que le permitían al pez nadar rápido, pero ahora solo quedan restos de ella colgando de las espinas.

Escala: chico o grande, casi nadie le presta atención, por lo que nadie se tomo la molestia de darle un tamaño.

Hay más criaturas para hablar, pero todavía no las creé. Otro día sigo.

lunes, 28 de julio de 2008

Lo que sí me gustaría es trabajar en una librería.

-Hola, si, ¿qué quiere?¿Una novela romántica dice? Bueno, acá tenemos "Romeo y Julieta", de Shakespare, clásico de los clásicos, también tenemos "Crepúsculo, historia de un amor entre un vampiro y una chica "El teme estar con ella por miedo a lastimarla, pero ella preferiría morir antes que estar sin él" una novela que realmente prende, sino puede leer "como agua para chocolate"...-

- Los policiales son bastantes difícil de leer, le recomiendo cualquier cosa que sea bajo la pluma de Pablo de Santis, si prefiere mantenerse alerta, le recomiendo la primera novela policial "Crímenes en la Rue (calle) Morgue", "La carta robada", "El escarabajo de oro", con la letra de Allan Poe, o sino otros clásicos como los del famosísimo Arthur Conan Doyle con Sherlock Holmes-

-¿Magia dice? No hay libros de magia, hay libros con magia, tenemos de fantasía, así como "Peter Pan" o "Alicia en el país de la maravillas" y también tenemos a "Harry Potter", el chico ese de los lentes, si no lo ubica, o a Jkk Tokien con "El hobbit" o la trilogía del "Señor de los anillos"....-


De verdad, ¡como me gustaría trabajar en una librería!. Bueno, a todos los que les gusta leer les gustaría trabajar en una librería. A lo mejor arriesgarse, tomar un libro y a escondidas, abrirlo. ¡¡Que lindo aroma tienen los libros nuevos!! Y después te preguntas ¿adónde irán a parar? ¿Irán a guardar lágrimas o flores, quizás una carta? Irán a paran al bando de una plaza por que fue un mal regalo para un adolescente que deseaba una computadora en ves de un libro? A ese libro abandonado, ¿lo recogerá alguien que realmente desee leer? Seguramente si, por que los libros de alguna forma u otra, en más o menos tiempo, terminan en las manos correctas.


Estoy leyendo "El juguete rabioso" de Roberto Arlt. Quizás por eso ando como ando. Es la magia de los libros ¿a qué no?.

domingo, 20 de julio de 2008

"xD" ese es mi lema. Todo estaría adornado con un xD, que, por lo que sé, no es lo mismo que un XD o un xd. ¿Pero qué es lo que hace que ponga mas xD's por día? ¡Pregunta estúpida, claro! ¡Los amigos! Es el espécimen más raro de la mitología: están compuestos por un hombro para llorar, una sonrisa, ¡y unas cuantas bobadas mas que te hacen querer abrazarlos! Te dicen lo que no querés que te digan, te hacen saber cosas nuevas, hasta puede enojarte con ellos, y seguir queriéndolos. ¡¡¡Uno puede ser padre, madre, ama de casa, chef, oficinista, contador, explorador, pintor, actriz, y todo eso que es la gente grande, pero el mejor de todos estos papeles es ser buen amigo!!! ¡Y uno tarda mucho en conseguirlo, pero vale la pena! ¡Se puede ir todo! ¡Pero no los amigos! Como dice el dicho: "amigo es el que llega cuando todo el mundo se ha ido". Es decir, es un lento ¬¬ xDDD. Así que:
¡¡¡FELIZ DíA DEL AMIGO!!!

-Si, ya sé, tanto discurso para una sola cosa-

domingo, 13 de julio de 2008

Como siempre digo yo: echenle la culpa a otro. Es lo más fácil, lo más seguro, y esto se duplica cuando ese otro no te conoce.
Pero esta vez no puedo echarle la culpa a nadie: hace ya un mes exacto que no posteo. No tengo la capacidad de postear cada semana. O cada dos. Y es que, o me falta la inspiración, o se avecinan pruebas, o un meteorito cayó en mi casa y quemó mi PC, siempre sucede algo que retrasa el posteo. En este caso: un mes.

Tampoco tengo mucho para decir: el gato duerme mas que nunca y sospecho que piensa invernar en primavera. O primaverar. Como se llame.
No escribo casi nada, bueno mas bien, me la paso investigando sobre piratas, para la historia que pienso escribir. Hay varias historias, pero si las escribo todas juntas muero en el intento. Soy muy detallista, prefiero dedicarme de lleno a una, acomodando cada detalle, cada oración en su lugar, cada coma, cada acento. Por que una oración, un acento, un coma mal ubicada, da vuelta la historia. Un personaje puede matar a otro sin querer, o en caso contrario, un niña puede detener una guerra.
Entre otras cosas...